Taller de bisuteria artesanal


Las reglas de oro para el cuidado de tus complementos
 

1. Trata a tus complementos como piezas únicas. Deben ser lo último que te pongas una vez vestida (perfúmate antes, pues fragancias y cremas pueden alterar los metales); y al llegar a casa, después de los zapatos, debenn ser lo primero en quitarte.
2. Protege las joyas de la humedad, el calor y los cambios de temperatura. Nunca dejes o guardes tus complementos en el baño, ya que la humedad es su peor enemigo.
3. Evita hacer ejercicio físico, ducharte o tocar productos de limpieza con tus complementos. El sudor, el cloro y el gua de mar son nocivos para los materiales con los que se fabrican los complementos.
4. Protege tus prendas con piezas preciosas de rasguños provocados por otras joyas. Así que guarda cada pieza por separado envuelta en un paño suave, en un lugar seco, libre de polvo y preservado del sol y la humedad.
5. Aunque es inevitable la alteración del color de cadenas y piezas, ya que están sometidas al PH de cada piel, el sudor y factores ambientales, la limpieza regular con un paño de microfibra o un cepillo de cerdas suaves de las piezas con relieve es una buena opción de mantenimiento.
6. Para desenredar un nudo en una cadena no tires con fueza. La paciencia y la delicadeza son la clave, por lo que es preferible frotar suavemente com ambas manos el nudo hasta lograr que se aflojen los eslabones.
7. Realiza revisiones periódicas del estado de las anillas, eslabones, bastones y cierres, para asegurarte de que están fuertes y seguros.
8. No guardes tus prendas en el bolso o el monedero, ya que se pueden enganchar, romper o deformar.
9. Evita manipular las piezas de plata con rudeza, ya que se trata de un metal blando que se deforma con facilidad. Ten cuidado especial con los espárragos (palito) de los pendientes.
10. Aumentar tu colección de complementos te permiter alternar con más frecuencia entre piezas y, por tanto,  prolongar la vida útil de tus accesorios.


 


 



Crea una página web gratis Webnode